Branding ¿Cambiar o Actualizar la Imagen Corporativa?

Branding ¿Cambiar o Actualizar la Imagen Corporativa?

El Branding corporativo es una estrategia de marketing que consiste en el proceso de creación de una marca reconocible, identificable y única, con personalidad y que pueda ser recordada a la primera por asociación con una idea clara y bien definida. No se trata solo de imagen, se trata de la relación entre un concepto y la marca, algo así como solo mencionar, por ejemplo,  un refresco o gaseosa y lo primero que viene a la mente es la marca Coca-Cola.

Cambiar o actualizar la imagen corporativa, responde a ese efecto que se quiere lograr mediante el Branding y es positivo tener en cuenta:

  • El nombre, que debe ser fácil de recordar y asociar con un determinado concepto.
  • La identidad visual distinguible, esto incluye toda la imagen gráfica de la marca, desde el logo hasta, el brochure y todo lo que implique elementos gráficos en cualquier medio.
  • Identidad sonora, si bien se subestima bastante, su potencial para asociarse a la memoria es brutal ¿Recuerdas el ringtone exclusivo de Nokia?
  • El tono en las comunicaciones, debe ser uniforme en todos los medios y plataformas. Este depende mucho del target al cual va dirigido y puede resultar en un desastre si no se acierta.
  • Marketing de contenidos.  Tips, recomendaciones, artículos, etc. que comparte una empresa ayudan a crear recuerdos, sobre todo en internet, y pueden convertir a la empresa en un punto de referencia.
Valoración del Autor
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Francisco Sánchez
fsanchez@efese.org

CEO - Conocido como EFESE, un apasionado por el branding, la comunicación de las marcas e identidades corporativas. - EFESE.ORG