Certificados de seguridad SSL sugeridos por Google

Designed by Freepik

Certificados de seguridad SSL sugeridos por Google

La tendencia a realizar, cada vez más, transacciones vía internet, además de las constantes amenazas informáticas, ponen en relieve la seguridad de los sitios web, cuestión que Google ha reconocido y está implementando en sus algoritmos de búsqueda, como lo ha detallado en su blog para webmasters en inglés https://webmasters.googleblog.com/2014/08/https-as-ranking-signal.html.

Google alude que una página web con certificado con certificado SSL (HTTPS) no se trata de un capricho, sino de una forma de dar importancia a la seguridad y hacer de internet algo más seguro, favoreciendo mejor posicionamiento en los resultados de su buscador para aquellos que hayan adoptado medidas de seguridad en sus páginas web.

“Beyond our own stuff, we’re also working to make the Internet safer more broadly. A big part of that is making sure that websites people access from Google are secure. For instance, we have created resources to help webmasters prevent and fix security breaches on their sites.”

“Más allá de nuestras propias cosas, también estamos trabajando para hacer que Internet sea más seguro en términos generales. Una gran parte de eso es que la gente de Google está segura. Por ejemplo, hemos creado recursos para ayudar a los webmasters a prevenir y solucionar las brechas de seguridad en sus sitios.”

Valoración del Autor
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Francisco Sánchez
fsanchez@efese.org

CEO - Conocido como EFESE, un apasionado por el branding, la comunicación de las marcas e identidades corporativas. - EFESE.ORG