Diferencias entre una Página WEB y un Blog

Diferencias entre una Página WEB y un Blog

Aunque en principio son prácticamente lo mismo, textos e imágenes que se ven en internet, tienen sus diferencias en cuanto a función, presentación e interacción. Definamos a cada uno y luego enumeremos alginas diferencias:

Blog

También conocido como Bitácora, es un sitio WEB, o parte del uno, parecido a un diario, en el cual uno o varios autores escriben sobre temas de interés que son recopilados en orden inverso y permite comentarios de los lectores.

Página WEB

Es un sitio o parte de este, en el cual se presenta la información en textos, imágenes, videos, de forma estructurada, llamativa y armoniosa, que utiliza hipervínculos hacia otras páginas, incluyendo blogs.

  1. El blog permite interacción directa entre el (los) autor(es) y los usuarios que comentan en los escritos de forma directa e inmediata, pero la página WEB limita un poco esta interacción, bien sea porque canaliza todo por una sola vía como el e-mail o se apoya en un blog para hacerlo más dinámico.
  2. La página WEB está estructurada y diseñada para representar una imagen más pulida y cuidada, están más orientadas hacia un fin específico, (corporativo, informativo, de ocio, etc.), pero el blog es más personal el estilo es más sencillo y el (los) autor(es) pueden dar cabida a diversos temas sin necesidad de estar orientados a un fin específico.
  3. Una página WEB necesita pagar por el alojamiento (hosting) que le permita un dominio propio y que pueda manejar las tecnologías con las que está construida, pero el blog se basa en plataformas de trabajo con herramientas básicas de gestión que se pueden conseguir gratuitamente o también de pago.
  4. El blog es más dinámico en sus actualizaciones, las cuales son presentadas como entradas en secuencia cronológica inversa. La página WEB es más estática y básicamente se actualiza periódicamente, de acuerdo a las necesidades del propietario.
  5. El blog es más sencillo de gestionar, prácticamente se trata de una plantilla personalizable con las herramientas que provee la plataforma elegida, en cambio la página WEB necesita de más conocimiento técnico para desplegar la información de manera eficiente y dedicada, obedeciendo a un plan y un diseño orientado a su objetivo.
IDEGRÁFICO
@idegraficoNov 15
Síguenos y entérate de todo los servicios que te ofrecemos https://t.co/rwWIIqw8e9 https://t.co/IpWLYMP3Z2
IDEGRÁFICO
@idegraficoNov 15
Todo lo que puedas imaginar es real. - Pablo Picasso
IDEGRÁFICO
@idegraficoNov 14
USO CORRECTO DE TIPOGRAFÍAS EN UN LOGO https://t.co/NlO3crIfyg