Ecobranding, una apuesta por un ahorro estético

Ecobranding, una apuesta por un ahorro estético

Antes que nada comencemos recordando lo que significa el término “Branding” lo cual hace referencia al proceso de construir una marca con elementos vinculados en forma directa o indirecta al nombre que identifica a la marca influyendo en el valor, tanto para el cliente como para la empresa propietaria.

Teniendo esto en cuenta, entramos al concepto que cada vez toma más fuerza en el mundo gráfico y digital, el “Ecobranding”.

El Ecobranding es una propuesta creada por una empresa llamada Interbrand y es una consultora de negocios y marcas con presencia mundial, la cual implementó una campaña dirigida a la tendencia ecológica atendiendo factores importantes como la creación de conciencia en los diseñadores para crear identidades de marca sostenibles en el tiempo y la reducción del uso de tinta para su impresión entre un 10 y un 40%, ahorrando de esta manera un elevado coste ecológico para el medio ambiente por medio de la elección de tipografías con menor superficie de impresión y la implementación de colores que minimicen el uso de tintas.

Parte de este proyecto se trata en rediseñar los logotipos o marcas revirtiendo positivamente en los costes de producción de todos los productos que llevan impresa su imagen.

Para nosotros es una propuesta muy interesante ya que traza un rumbo en donde las marcas deben ser construidas de una forma más inteligente en la que, con menos transmita más, afirmando que el minimalismo dentro del mundo gráfico es una apuesta segura en el futuro inmediato.

IDEGRÁFICO
@idegraficoNov 15
Síguenos y entérate de todo los servicios que te ofrecemos https://t.co/rwWIIqw8e9 https://t.co/IpWLYMP3Z2
IDEGRÁFICO
@idegraficoNov 15
Todo lo que puedas imaginar es real. - Pablo Picasso
IDEGRÁFICO
@idegraficoNov 14
USO CORRECTO DE TIPOGRAFÍAS EN UN LOGO https://t.co/NlO3crIfyg