Importancia de los Colores en el Logo

Designed by Freepik

Importancia de los Colores en el Logo

El logo es la presentación de todo negocio y por ello debe llamar la atención con un diseño atractivo y distintivo donde no se puede obviar la importancia del color o colores a usar. El color, más que llamar la atención también puede comunicar y calar profundamente en la mente de los consumidores despertando y transmitiendo emociones y hasta sensaciones.

La elección de colores en el logotipo que identifique la empresa implica el impacto que ésta tenga en la sociedad. Algunos colores son usados con mayor frecuencia que otros y a veces son descartados por alguna connotación negativa en el grupo al que va dirigido.

Estudios demuestran la relación entre los colores y las sensaciones percibidas, por ello el diseñador debe utilizarlos apropiadamente y conocer el significado de cada color.

Es por esto que nos tomamos muy en serio estos aspectos al momento de realizar proyectos de Imagen Corporativa e Identidad Corporativa ya que pueden marcar la diferencia entre tu imagen y la de tu competencia, atrayendo al público correcto, entregando el mensaje correcto!

Valoración del Autor
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Francisco Sánchez
fsanchez@efese.org

CEO - Conocido como EFESE, un apasionado por el branding, la comunicación de las marcas e identidades corporativas. - EFESE.ORG