Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Beneficios de un Correo Corporativo

No Responses/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
beneficios-de-un-correo-corporativo

¿Qué es correo corporativo?

Un correo corporativo es una plataforma en la cual aparece el nombre de la empresa, blog, institución o individualidad, que lo distingue de los correos electrónicos personales.

Ventajas de un correo corporativo

Los correos corporativos tienen grandes ventajas sobre plataformas de correos gratuitas, que por lo general se usan para correos personales, entre ellos podemos mencionar los más comunes como, GMAIL, Outlook y Yahoo.

Cabe destacar que GMAIL y Outlook ofrecen servicios de correo corporativo en sus plataformas como servicio pago con un valor aproximado de USD$ 4 a USD$ 5 por cuenta creada, también existen otras alternativas con la que puedes comenzar a utilizar los correos corporativos sin costo adicional como los que proporciona el mismo servidor, tipo WEBMAIL.

Otras plataformas como ZOHO.COM, ofrecen servicios con planes gratuitos para un máximo de 5 cuentas de correo (en el plan inicial), y luego tiene otros planes bastantes competitivos desde USD$ 1 por cuenta creada.

Los correos que no son corporativos son excelentes para un uso personal, pero cuando se trata de correos para un negocio, lo ideal es trabajar con correos corporativos.

Entre los beneficios del correo corporativo podemos encontrar:

Mejora la presencia del Negocio

Ayuda a consolidar la imagen corporativa y hace que los mails sean identificados con mayor celeridad, de manera que se refuerza el marketing referencial, a la vez que da al receptor impresiones positivas de responsabilidad, seriedad y fortaleza en el mercado al cual se enfoca el negocio.

Una mejor gestión de correos para empresas

Ofrece una gestión del correo electrónico más eficiente; ya que a través de él, se pueden crear grupos o listas de trabajo y de esta forma los empleados pueden comunicarse entre sí de manera más fácil y cómoda.

Además, los correos de los clientes llegan directamente a los responsables de cada departamento.

Por otra parte, para realizar campañas de mail marketing es necesario contar con una cuenta de correo corporativo asociada a un servidor desde el cual se envíen los correos informativos, promocionales o de actualización a los clientes.

Seguridad para la Marca

Este es un aspecto vital a la hora gestionar una cuenta de correo electrónico.

Los correos corporativos ofrecen mayores medidas de seguridad, firewalls, antivirus y filtros avanzados anti-spam, con la finalidad de proteger la información confidencial, los dispositivos y equipos, de posibles virus o ataques informáticos.

También, los correos corporativos enviados a otras cuentas, son más difíciles de ser clasificados como spam (correo no deseado), aumentado la tasa de email recibidos correctamente.

Auditoría y control de Correo

Los servicios de correo empresarial, disponen de herramientas de registro (logs) de ingreso y salida de mensajes, así que es posible tener control de mensajes rechazados, correos devueltos y mensajes fallidos de la información fundamental para empresas que realizan negocios vía email.

Mayor estabilidad

La actividad de envío y recepción de correos consume muchos recursos del servidor o alojamiento web, razón por la cual las empresas se ven obligadas a contratar un servicio de alojamiento exclusivo para correos corporativos, centrados en seguridad, filtros antispam, velocidad, sincronización en varios aparatos, manejo de contactos y eventos, manejo de documentos en la nube, entre otros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Francisco Sánchez
Francisco Sánchez
Fundador CEO de IDEGRÁFICO, ha sido galardonado con el Premio Internacional Arch of Europe (IAE), en términos de liderazgo, calidad, innovación y excelencia.
¡Comparte este artículo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Deja tu comentario...
¡Esto también podría interesarte!

Publicaciones más recientes

Logotipo

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente ya tienes una idea de qué es

Leer más »

Engagement

El mundo del marketing digital está cobrando cada vez más relevancia como una de las

Leer más »