Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Nicho en Redes Sociales

1 Responses/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
nicho-en-las-redes-sociales
Índice de Contenido

Nicho en redes sociales es un término de marketing que se utiliza para descubrir los temas que los usuarios de alguna red social buscan  porque son parte de su estilo de vida.

Muchos de estos ya tienen hashtags que te permiten encontrar contenido o personas relevantes para ese nicho en particular. Un ejemplo para ello son los hashtags de #Redsocial o #Contenido que son “Nichos” de personas que tienen un conocimiento en dichas áreas y tu como usuario al buscar información sobre estos temas en específico, los hashtags te llevan a ese nicho de personas que aportan contenido para las redes sociales.

¿Cómo elegir un nicho para mis redes sociales?

  1. Identifica cuáles son las necesidades que tienen esos grupos de personas que puedes satisfacer con temas que domines.
  2. Evalúa que dicen esas personas de quienes intentan satisfacer esas necesidades, es posible que te des cuenta que hay algo que no están atendiendo o que tu puedes hacerlo mejor.
  3. Ten en cuenta que tanto contenido existe para ese nicho y haz consciencia de si puedes aportar más valor del que ya existe, en caso de que exista.
  4. Haz segmentaciones geográficas, de edades, idiomas e intereses, recuerda que puedes tener la solución para todos, pero no todos lo percibirán de esa forma si no usas el tono correcto para cada segmentación.
  5. Verifica cuáles son las tendencias en la que los grupos muestran mayor interés. Google Trends ¡te puede ayudar mucho!

“Primero hay que encontrar el nicho de mercado y luego crear un producto remarcable. No al revés.” – Seth Godin

¿Cómo identificar un nicho en redes sociales?

Sencillo, es mostrar lo que sabes hacer o lo que generalmente haces todo el tiempo ya que lo haces porque te apasiona y no por una obligación. Aunque no lo creas tu audiencia lo va a sentir y por eso debes de hacer una lista que te va a permitir poder elegir el contenido que mostrarás en tu red social.

Ejemplos de ellos:

  • Viajes
  • Moda
  • Comedia
  • Fotografía
  • Maquillaje
  • Emprendimiento, entre otros…

Una vez que hayas identificado tus habilidades, vas a utilizarlo para crear tu nicho. En tu nicho están los usuarios que se identifican con alguna de tus habilidades y muestran mayor empatía con lo que haces, esta es la forma en la que construyes tu “Target Audience”.

Una de las ventaja de tener definido tu target audience o nicho es que esa será la audiencia que va hacer parte de tu crecimiento en esa red social que quieras tener éxito ya que serán los que sigan el contenido que les brindas.

Si en el trayecto de tu crecimiento surge una nueva habilidad o algo nuevo que ofrecer, eres libre de ponerlo en práctica, lo importante dentro este “Nicho” es llegar a más personas con tu contenido.

María Villarroel
María Villarroel
INFLUENCER BRAND de IDEGRÁFICO - JEFA DEL DPTO. DE VENTAS E INFLUENCERS PARA MARCAS. Certificada en Gerencia de Estrategia de Marketing y Ventas.
¡Comparte este artículo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Deja tu comentario...
¡Esto también podría interesarte!

Publicaciones más recientes

Logotipo

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente ya tienes una idea de qué es

Leer más »

Engagement

El mundo del marketing digital está cobrando cada vez más relevancia como una de las

Leer más »