Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redes Sociales para Negocios

No Responses/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
redes-sociales-para-los-negocios
Índice de Contenido

Aunque aún existen escépticos sobre el uso de redes sociales como canal de comunicación y ventas, el uso de las redes sociales para negocios es cada vez mayor. Y es que con un número creciente de plataformas y de usuarios, el marketing en redes sociales se ha vuelto tendencia.

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas” – Trey Pennington

Si tú eres de aquellas personas que no creen en el marketing digital para empresas a través de redes sociales, ¡Llegaste al lugar correcto!

Aquí te contaremos 4 razones por las que las redes sociales para negocios son tan importantes para el crecimiento de una empresa.

Su alcance potencial

De acuerdo con datos de diversas organizaciones, son más de 4,300 millones de personas las que usan redes sociales. Si bien no todas serán tu público objetivo, pues es necesario segmentar por ubicación, necesidades, etc. El tamaño del mercado es inmenso.

Compara a cuántas personas puedes llegar con un cartel en tu tienda física, por ejemplo, con el alcance que puede tener un post promocionado en Facebook o una tienda online. Con las redes sociales para empresas puedes pasar de llegar a unos cientos a miles o cientos de miles con tan solo subir una foto a Instagram.

El bajo costo de las Redes Sociales para los Negocios

Muchas empresas encuentran en el presupuesto, la mayor limitante a sus acciones de marketing. Por ejemplo, el costo de un anuncio espectacular o un comercial de TV fácilmente podría superar los miles de dólares al mes. En cambio, el marketing en redes sociales es prácticamente gratis, si nos enfocamos en estrategias orgánicas.

No cuesta nada publicar un post en Facebook, un Tweet o un video en TikTok. Si decidimos invertir en publicidad podremos ver que su costo es muy bajo. Facebook nos ofrece la opción, por ejemplo, de invertir en publicidad desde 1 dólar al día ¡1 dólar!

Medir, medir y medir

La información es poder, sobre todo a la hora de tomar decisiones relacionadas con nuestra empresa. Las redes sociales nos ofrecen la ventaja de obtener una gran cantidad de información mediante herramientas como Google Analytics o Facebook Insights, por mencionar algunas.

Además de poder obtener información sobre nuestros usuarios, cómo se comportan y qué hábitos tienen en internet, las redes sociales permiten medirlo todo. De esta forma, podremos dar un seguimiento mucho más preciso al performance de nuestras estrategias lo cual es muy útil al crear planes de marketing digital para empresas.

Diversidad de plataformas

Otra razón para usar redes sociales para empresas es la gran cantidad de plataformas que podemos encontrar. Facebook e Instagram son las líderes en el segmento, TikTok, la que mayor crecimiento y alcance está experimentando. Tenemos a LinkedIn, con su formato de red social corporativa y profesional, así como Twitter con su formato corto.

En pocas palabras, hay una plataforma para cada perfil sin importar si tu mercado es Business to Business o Consumer to Consumer. Esta es una gran ventaja de las redes sociales para negocios, ya que podrás elegir en cuáles tener presencia y en cuáles no.

Paloma Burgos Reyna
Paloma Burgos Reyna
CCO de IDEGRÁFICO - JEFA DE COMUNICACIONES DE MARCA Y ESTRATEGA EN LEVANTAMIENTO DE NEGOCIOS DIGITALES. Licenciada en Mercadeo con especialidades en Branding, Marketing Digital, SEM y Plan de Medios.
¡Comparte este artículo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Deja tu comentario...
¡Esto también podría interesarte!

Publicaciones más recientes

Logotipo

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente ya tienes una idea de qué es

Leer más »

Engagement

El mundo del marketing digital está cobrando cada vez más relevancia como una de las

Leer más »