Medidas del Impacto de ventas y usuarios que visitan la Web

Medidas del Impacto de ventas y usuarios que visitan la Web

Google Analytics es un conjunto de aplicaciones o herramientas que permiten obtener información valiosa sobre la Web que administramos. Esto facilita conocer el impacto que la Web ha generado, las ventas, la cantidad de usuarios que la visitan y como llegan a ella y la manera en que la utilizan.

Toda esta información ayuda a diagnosticar y corregir lo que no funciona correctamente y a tomar medidas para mejorar la experiencia del usuario. Por supuesto, que para los usuarios es mucho mejor encontrarse en una página en su idioma materno y por consiguiente, han aparecido páginas con diversos idiomas para atender mejor a los usuarios que las visitan.

Para sacar mejor provecho a Google Analytics con páginas multilingües, se recomienda:

  • Google no utiliza el código, si no el contenido de la página: por lo tanto es importante: que la página esté en un solo idioma (tanto para el contenido como para la navegación de las páginas); que sea obvio el idioma y que este sea lo más natural posible; ya que, muchas veces, las traducciones automáticas carecen de sentido y  afectan negativamente la imagen de la Web. Para evitar que los buscadores rastreen páginas del sitio que hayan sido traducidas automáticamente, el uso de archivos del tipo “robots.txt” es altamente recomendado.
  • Utilizar URL diferentes para el contenido en cada idioma, evitar el uso de redireccionamiento automático, es preferible el uso de enlaces intercambiados para que el usuario seleccione el de su preferencia.
  • La propia URL ofrece a los usuarios información útil sobre el contenido, al indicar el idioma en la URL, también ayuda en la detección de problemas en el contenido multilingüe del sitio, por lo que asegurarse de utilizar la codificación UTF-8, ayudará mucho.
  • La calidad de los resultados de búsqueda en diferentes países, mejora notablemente si Google detecta a que país está orientado el sitio, pero para esto Google no se vale de metaetiquetas de ubicación o atributos HTML para segmentación geográfica por lo que es recomendable utilizar: Nombres de dominio de nivel superior con códigos de país (ccTLD, gTLD); Configurar la segmentación geográfica; la ubicación del servidor (a través de la dirección IP del servidor) u otros indicadores disponibles.
IDEGRÁFICO
@idegraficoNov 15
Síguenos y entérate de todo los servicios que te ofrecemos https://t.co/rwWIIqw8e9 https://t.co/IpWLYMP3Z2
IDEGRÁFICO
@idegraficoNov 15
Todo lo que puedas imaginar es real. - Pablo Picasso
IDEGRÁFICO
@idegraficoNov 14
USO CORRECTO DE TIPOGRAFÍAS EN UN LOGO https://t.co/NlO3crIfyg