¿Qué es Hosting o Alojamiento?

¿Qué es Hosting o Alojamiento?

El “Hosting” o Alojamiento es un servicio que ofrece beneficios de almacenamiento de datos de su website, correo electrónico, blog, etc., mediante un “Servidor” que permite el acceso en línea a dichos datos.  Es decir, permiten guardar los archivos de las páginas WEB, e-mails, blogs, etc. en un computador configurado de tal modo que la información esté disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar, a cualquier cantidad de usuarios.

Existen diversos tipos de alojamiento

Cada uno con características diferentes a considerar, de acuerdo a las necesidades del cliente, por lo que es importante sopesar las ventajas y los inconvenientes de cada tipo de servicio al momento de cubrir los requerimientos demandados por el cliente. Por supuesto, un servicio de Hosting gratuito será mucho más limitado que uno de pago. Muchos de estos servicios ofrecen diferentes soportes para aplicaciones y ello debe ser evaluado de acuerdo a los requerimientos de lo que se va a alojar en ellos.

En todo caso, lo más importante es que el servicio de hosting permita y garantice que la página Web, blog o cualquier otro elemento allí alojado funcione sin problemas y sea accesible sin interrupciones o colapsos por exceso de tráfico, así como también que disponga de servicios de mantenimiento y copia de seguridad.

IDEGRÁFICO
@idegraficoNov 15
Síguenos y entérate de todo los servicios que te ofrecemos https://t.co/rwWIIqw8e9 https://t.co/IpWLYMP3Z2
IDEGRÁFICO
@idegraficoNov 15
Todo lo que puedas imaginar es real. - Pablo Picasso
IDEGRÁFICO
@idegraficoNov 14
USO CORRECTO DE TIPOGRAFÍAS EN UN LOGO https://t.co/NlO3crIfyg