¿Qué es SEO? ¿Por qué es importante?

Designed by Freepik

¿Qué es SEO? ¿Por qué es importante?

SEO Son las siglas de Search Engine Optimization, es decir, posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web.

Es un proceso mediante el cual se aprovecha la información de la página web, de modo que los buscadores la ubiquen en los primeros lugares de la lista de resultados, haciéndola más visible y por tanto aumentar el tráfico de la página. Por tanto una página que se muestra entre las primeras opciones mostradas por cualquier buscador, recibe más atención de los usuarios interesados y por tanto el tráfico de la página en cierto modo está asegurado.

Esto permite tener mayor difusión, mejorar y controlar una campaña para dar a conocer o difundir una marca, servicio, producto o negocio, de todo esto se desprende por qué es importante el posicionamiento óptimo en los buscadores  (SEO).

“… un SEO correctamente realizado, facilitará a los diferentes buscadores, la obtención de los datos de nuestra página.

Este conjunto de medidas, no sólo contempla técnicas, también tiene mucha relevancia el contenido, una desmesurada calidad técnica de elaboración no tendrá ningún sentido si los textos están vacíos de interés…”

Valoración del Autor
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Francisco Sánchez
fsanchez@efese.org

CEO - Conocido como EFESE, un apasionado por el branding, la comunicación de las marcas e identidades corporativas. - EFESE.ORG