¿Qué es un dominio?

Designed by Freepik

¿Qué es un dominio?

Un dominio es un nombre, en letras, números o una combinación alfanumérica, que se asocia a una ubicación física (computador, servidor, tv o cualquier dispositivo electrónico conectado internet). Es una manera de facilitar al usuario el acceso a una página web, que de otro modo tendría que hacerlo escribiendo directamente la dirección IP (Internet Protocol) que consiste en una serie de números, que no son tan fáciles de usar para cualquier persona como un Dominio, que además tiene la ventaja de que al ser alfanumérico, hace más identificable y memorizable para los usuarios el nombre de una marca, servicio o negocio.

“…Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios. y no puede ser repetida por otras computadoras que es el IP…”

Valoración del Autor
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Francisco Sánchez
fsanchez@efese.org

CEO - Conocido como EFESE, un apasionado por el branding, la comunicación de las marcas e identidades corporativas. - EFESE.ORG