¿Qué significa “Pixelar la Imagen”?

¿Qué significa “Pixelar la Imagen”?

En los álbumes de fotos se pueden ver fotos con pequeños puntos de colores esparcidos como polvo, en la fotografía analógica esto se conocía como granulado y afectaba la calidad de la imagen. Pero en la era de las imágenes digitales, hablamos de “Pixelado” y es algo completamente diferente a ese granulado analógico aunque en ambos casos la calidad de imagen sufre de un modo u otro.

“Pixelar la imagen” implica agrandar los pixeles, que son la unidad de información. A medida que se agrandan los pixeles, la imagen se hace menos definida, es decir que mientras más pixeles por unidad de superficie o pixeles por pulgada (PPP) la imagen estará más nítida y mejor definida, pero al pixelar, hay menos pixeles en cada unidad de superficie y por lo tanto se pierden detalles y definición de la imagen.

El pixelado se puede aplicar toda la imagen o solo a una parte de esta, lo cual permite jugar con diferentes aspectos y diseños y también se utiliza como herramienta para proteger identidades o para el ocultamiento de objetos haciéndolos menos identificables.

En pocas palabras el pixelado es la reducción de la definición de imagen, mientras menos ppp el pixelado es más notorio y la imagen pierde definición y nitidez, pero a mayor ppp la definición y nitidez es mejor porque los pixeles son tan pequeños que no se notan.

IDEGRÁFICO
@idegraficoNov 15
Síguenos y entérate de todo los servicios que te ofrecemos https://t.co/rwWIIqw8e9 https://t.co/IpWLYMP3Z2
IDEGRÁFICO
@idegraficoNov 15
Todo lo que puedas imaginar es real. - Pablo Picasso
IDEGRÁFICO
@idegraficoNov 14
USO CORRECTO DE TIPOGRAFÍAS EN UN LOGO https://t.co/NlO3crIfyg