Variaciones en el Logo

variacion-de-logo

Variaciones en el Logo

El logo es un distintivo de la marca o negocio y puede variar, ya sea para adaptarse a los nuevos tiempos y tendencias, como refrescamiento de la imagen corporativa para crear una colección con una función específica como la identificación de áreas o servicios en una empresa o diferentes presentaciones de un producto.

Estas variaciones pueden darle más personalidad y vistosidad al logo, hacerlo más llamativo y transmitir información puntual que no necesite mayor detalle.

Sin embargo, hay que tener cuidado al utilizar variaciones de un logo, pues debe definirse el objeto y función de estas variaciones, además de estar muy claros del área de utilización, pues si bien pueden ser muy bonitos y transmitir algún mensaje, el abuso puede crear confusión y dar resultados contraproducentes. Mientras se mantenga la imagen corporativa y se de uso eficiente y comedido  a cada versión del logo, este puede ser una herramienta de información y mercadeo que puede usarse para nuestra ventaja.

Valoración del Autor
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Francisco Sánchez
fsanchez@efese.org

CEO - Conocido como EFESE, un apasionado por el branding, la comunicación de las marcas e identidades corporativas. - EFESE.ORG