Procesador de Pagos Online
También es conocido como un monedero electrónico usado en muchos países alrededor del mundo. Es muy útil para hacer y recibir pagos por de Internet; y una de las más confiables por su nivel de seguridad.
Las cuentas se identifican entre usuarios solo por medio del correo electrónico, así se ocultan los datos importantes como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias, lo cual hace más seguro su uso en páginas poco conocidas.
Negocios que usan Paypal
Registrarse en Paypal es de vital importancia para quienes se están iniciando en los negocios por Internet ya que éste es usado como medio de pago en la mayoría de las PTC, paginas de minoristas como ClickBank y en tiendas online reconocidas como Ebay, BestBuy, focalprice, DealeXtreme, Google Play, Steam, y otros.
Diferencia entre Paypal y una cuenta Bancaria
No se puede considerar esta plataforma como un banco, por lo que no se rige por las mismas leyes que las entidades bancarias. A pesar de esto, PayPal tiene que obedecer las reglas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea.
Algunas de las reglas son para evitar el lavado de dinero y las transacciones no autorizadas (Reg E)
A diferencia de las entidades bancarias tradicionales, donde el cliente recibe una rentabilidad por tener su dinero depositado en su cuenta, PayPal no ofrece ningún interés por este concepto.
¿Cuanto cobra Paypal?
Cobra por los conceptos de:
- Cargo de una comisión, alrededor de un 6% del monto al vendedor, o a quien recibe el dinero por utilizar PayPal como plataforma de cobro.
NO cobra por los conceptos de:
- Realizar un pago a otra persona o empresa (el comprador no paga más que el precio fijado por el vendedor).
- Cargar dinero en la cuenta de PayPal.
- Abrir diferentes cuentas en distintas divisas siempre que sea dentro de PayPal.
En fin, este sistema de pago online sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales.
PayPal es una de las mayores compañías de pago por Internet del mundo, la compañía opera como un procesador de pagos para vendedores en línea, sitios de subastas y otros usuarios comerciales en línea e incluso comercios físicos, por lo que cobra un porcentaje de comisión y tarifa.