Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Caídas de las redes sociales

No Responses/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
caidas-en-las-redes-sociales
Índice de Contenido

Ante las caídas de las redes sociales, vemos la importancia de buscar soluciones que no pongan en riesgo el negocio, ya que muchos dependen solo de las redes sociales, es por esto que tener un sitio web donde poder llegar a los clientes es de vital importancia, además, ya es una necesidad.

Estar en Internet es un punto muy importante, la web es el centro de cualquier estrategia online, porque te ayudan a mantenerte en Internet, lograr un buen posicionamiento y mejorar el ranking de tu empresa.

En la actualidad, la supervivencia y el éxito de una empresa depende en gran medida de la tecnología utilizada y de su presencia en el mundo online.

El gran problema de las caídas de las redes sociales

problema-de las-caídas-de-las-redes-sociales

¿Qué pasaría si el día de mañana amanecemos con todas las redes sociales eliminadas?

Esta es una de las preguntas que de seguro han surgido durante esta caída de las redes sociales que se presentó el día 04/10/2021, donde muchos usuarios, empresas y servicios se vieron afectados, pero esto se debe a que muchos dependen de las redes sociales y no de una comunicación más directa con los clientes.

Esto va más allá que un like, direct, compartir.

Recuerda que en el mundo digital no basta solo con publicar un artículo para que se venda, se tiene que atraer y enamorar a tus posibles clientes y por eso existe algo llamado “Base de datos” y esa será una gran herramienta para tu empresa o servicios.

Por otro lado, piensa: ¿Qué pasaría con tu empresa si eliminan las redes sociales?

Tu empresa, producto o servicio debe de tener una base de datos de clientes en los cuales tengas correo electrónico o teléfono celular para que de esta manera pase lo que pase tú puedas estar en contacto directo con tus clientes fijos o clientes potenciales.

La finalidad de esta base de datos es para promover productos o servicios con fines directos del marketing en tu empresa.

Lo mejor de todo esto es que estos clientes potenciales son aquellas personas que ya conocen de tu empresa, servicio o producto y te dieron lo más importante que son sus datos personales porque ya confían en tu trabajo y estos ya son parte de tu nicho.

¿Cuánto afectan las caídas de las redes sociales?

Los usuarios de varios países expresaron inicialmente su preocupación por un posible filtrado en sus países, mientras que otros sospecharon que sus propias conexiones a Internet podrían haberse cortado. Muchos de los afectados acudieron en masa a plataformas alternativas, como Twitter y Telegram, para mantenerse en contacto.

Se estima que la interrupción ha hecho mella en la economía mundial superando los mil millones de dólares estadounidenses.

Fuente: Netblocks.org

impacto-de-la-caida-de-las-redes-sociales

Twitt de Netblocks.org

 

Según esta información podemos ver el gran impacto que puede ocasionar que cualquier medio social este afectado en sus servicios, y es que a pesar de poseer grandes infraestructuras y tecnologías no están eximidas de recibir ataques informáticos, denuncias por parte de usuario, fallas de sistema, regulaciones gubernamentales o censura, entonces cuando un negocio depende tanto del funcionamiento de las redes sociales puede verse afectado por cualquiera de los inconvenientes antes mencionados poniendo en riesgo toda la información de tus productos, servicios, estrategias de ventas o comunicación con tus clientes.

Estrategia ante las caídas de las redes sociales

Lo más importante para cualquier empresa o negocio, son sus clientes, sin ellos no pueden efectuar ventas, crear nuevos servicios o productos que puedan satisfacerlos o incluso aprovecharse de la publicidad por recomendación, la que conocemos como “publicidad de boca en boca”, por eso cuidarlos, estar en contacto con ellos y hacerlos crecer es un signo positivo para los negocios.

Entonces, ¿qué alternativa hay para evitar una catástrofe en el negocio cada vez que deja de funcionar un servicio como las redes sociales?

Lo ideal es contar con plataformas propias que permitan el flujo regular de tus clientes de forma segura y controlada no por una plataforma externa, si no por tu propio negocio.

Entre ellas podemos mencionar:

  • Sistemas CRM
  • Aplicaciones nativas o web
  • SAAS
  • Página web, entre otras…

En esta oportunidad nos centraremos en las páginas web, que como bien mencionamos anteriormente cumple varias funciones como: posicionar un negocio en internet, gestiona base de datos de clientes y es el centro de cualquier estrategia de marketing global para el negocio, por esto vamos a mencionarte 4 razones por las que tu empresa debe de tener una página Web.

La web es la mejor alternativa

la-web-es-la-mejor-alternativa

El que tu empresa tenga una página web no es solamente para estar en tendencia o adquirir visibilidad, aunque muchos de estos son los casos donde los grandes negocios han decidido migrar definitivamente al mundo digital, y esto es gracias a los beneficios que esta representa.

  1. Aumenta el reconocimiento y posicionamiento de una empresa: Si esto es lo que quieres es darte a conocer y demostrar el por qué los usuarios deben elegir tus productos, esta es una muy buena idea. Cuando creas una página web abres un abanico de oportunidades para que tus posibles clientes puedan de manera online mirar lo que vendes, cómo lo vendes y qué te diferencia de los demás. Recuerda que no hay mejor lugar para vender que el internet.
  2. Acelera el crecimiento de una empresa: Al momento de incrementar las ventas y aumentar los clientes potenciales, automáticamente la empresa crece a un nivel más acelerado que el visionado y puede pasar, en poco tiempo, de una microempresa a una empresa de éxito.
  3. Hace incrementar las ventas para tu empresa: Ya que el mundo del internet es tan grande y estas te permiten a ti como empresa llegar a más clientes con las tiendas virtuales que están disponibles. La comunicación con los usuarios mejora y la experiencia de compra, en la mayoría de los casos, siempre es positiva. Al vender online puedes ofrecer variedad de formas de pago, lo cual es el atractivo número uno del por qué los clientes prefieren comprar por un sitio web.
  4. Ayuda a fidelizar clientes actuales: Si hacemos un buen trabajo con la web, y aplicamos algunas técnicas sencillas de marketing online, veremos cómo comienzan a contactarnos nuevos clientes y a estos podemos dirigirlos a nuestros nichos de mercado concretos para así obtener mayor efectividad. Si somos competitivos en nuestra imagen y servicios, esas visitas se convertirán en clientes. También podemos usar esas técnicas para fidelizar a nuestros clientes habituales, ofreciéndoles ventajas específicas pensando en sus necesidades, y entreteniéndose con contenidos de interés y de gran valor.
María Villarroel
María Villarroel
INFLUENCER BRAND de IDEGRÁFICO - JEFA DEL DPTO. DE VENTAS E INFLUENCERS PARA MARCAS. Certificada en Gerencia de Estrategia de Marketing y Ventas.
¡Comparte este artículo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Deja tu comentario...
¡Esto también podría interesarte!

Publicaciones más recientes

Logotipo

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente ya tienes una idea de qué es

Leer más »

Engagement

El mundo del marketing digital está cobrando cada vez más relevancia como una de las

Leer más »