Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Leads en Marketing

1 Responses/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
leads-en-marketing
Índice de Contenido

Todo negocio necesita vender para poder subsistir, pues es este mecanismo el cual permite generar ingresos y recursos, una de las principales fuentes son los leads que generas para tu negocio a través del marketing.

Las ventas son el resultado de una serie de esfuerzos y de una maquinaria constantemente alimentada por prospectos o clientes potenciales.

Son precisamente los prospectos de lo que hablaremos a continuación pues en el mundo del marketing digital está de moda la palabra Lead, pero ¿Qué significa realmente?

Aquí te contaremos qué son los Leads, cuál es su importancia y cómo puedes obtener más y de mejor calidad.

Así, mantendrás bien alimentada a la maquinaria de ventas de tu negocio.

¿Qué son los Leads en Marketing?

La palabra Lead es la forma en inglés de llamarle a un cliente potencial o a un prospecto de ventas.

Un lead es una persona que sabe que tiene una necesidad y está dispuesto a comprar una solución para dicha necesidad, problema o requerimiento.

En pocas palabras, los leads son personas dispuestas a comprar un producto o un servicio, sin clientes en potencia que solo requieren del empujón final para convertirse en clientes reales.

Entre más Leads tengamos, más clientes convertiremos y más venderemos, la ecuación es sencilla.

Importancia de Leads en los negocios

Como ya te adelantamos, los Leads en marketing son el escalón final entre tu audiencia y tus clientes reales. Sin clientes potenciales, realizar una venta sería muy complicado, ya que los clientes potenciales son las personas más cualificadas y listas para realizar una compra.

“La prioridad principal en marketing es generar leads.” – HubSpot, 2020

La importancia de los clientes potenciales es clara, son una parte importante para vender pues el departamento de ventas toma esos Leads y los convierte en clientes.

Sin Leads, no habría conversión y por tanto no habría ventas. Es por eso que toda empresa debe clasificar como actividad estratégica la búsqueda de Leads.

4 formas de obtener Leads en Marketing

4-formas-de-generar-leads-en-marketing

1) Redes sociales: Las redes sociales son una de las formas más efectivas de obtener Leads potenciales de nuestra audiencia. Estrategias para lograrlo hay muchas, por ejemplo, usar anuncios con formularios, Landing Pages o conectados a aplicaciones de mensajes como Messenger y WhatsApp.

2) Formularios en sitios web: Los formularios en sitio web como esa casilla donde dejaste tu mail para suscribirte a un boletín son una de las formas más clásicas de obtener Leads. Hoy en día existen muchos tipos de formularios, desde los que solo piden correo hasta los que requieren datos como fecha de nacimiento y teléfono.

3) Lead Magnet: También conocidos como imanes de Leads, estos tienen como objetivo atraer a clientes potenciales para que dejen sus datos a cambio de algo. Lo más común es entregar un cupón, aunque también se usan recursos como eBooks, Webinar, Papers, documentos, etc.

4) Prospección directa: Por último, nada como abordar directamente a las personas y hacer trabajo de ventas para obtener sus contactos. Si alguna vez fuiste a una agencia de viajes o se te acercó un representante de un banco o una agencia de autos, es probable que entiendas cómo funciona este proceso.

Paloma Burgos Reyna
Paloma Burgos Reyna
CCO de IDEGRÁFICO - JEFA DE COMUNICACIONES DE MARCA Y ESTRATEGA EN LEVANTAMIENTO DE NEGOCIOS DIGITALES. Licenciada en Mercadeo con especialidades en Branding, Marketing Digital, SEM y Plan de Medios.
¡Comparte este artículo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Deja tu comentario...
¡Esto también podría interesarte!

Publicaciones más recientes

Logotipo

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente ya tienes una idea de qué es

Leer más »

Engagement

El mundo del marketing digital está cobrando cada vez más relevancia como una de las

Leer más »