Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido para Redes Sociales y Blogs

No Responses/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
contenido-para-redes-sociales-y-blog

El contenido para redes sociales y blogs sigue siendo el rey pues los usuarios buscan contenido que sea relevante, les aporte valor y, además, resulta interesante.

Si no haces buen contenido para redes sociales, simplemente no tendrás éxito en el mundo digital.

¿Cómo redactar un buen contenido más atractivo para las redes sociales y blogs?

Una de las formas más básicas, pero comunes, de crear contenido de valor para redes sociales son los textos.

La redacción de contenidos se ha vuelto una herramienta fundamental en una gran cantidad de estrategias de Marketing Digital y Marketing Tradicional.

Es por eso que aquí te daremos 4 consejos para mejorar tu redacción de blogs, copys para redes sociales, etc.

Para mejorar tu redacción, debes leer mucho

Si le preguntas a cualquier escritor o Copywriter, este te dirá que para escribir bien es necesario leer mucho. Y es que no hay consejo más cierto pues el leer te da ventajas como aumentar tu vocabulario o mejorar tu capacidad de crear oraciones que tengan sentido.

También permite desarrollar nuevas habilidades como la comunicación escrita o el Storytelling, capacidad de contar historias.

De esta forma, lograrás crear estrategias de marketing de contenidos realmente efectivas, que conecten y transmiten valor. Además, podrás mejorar tus textos, darles más coherencia y un vocabulario nutrido.

La práctica hace al maestro del contenido

Otro de los consejos para copywriters más comunes es la de practicar, pues como se dice popularmente, la práctica es lo que hace al maestro. ¡Michael Jordan, por ejemplo, no se volvió el MVP de la NBA de la noche a la mañana!

Si quieres escribir mejores títulos para tus anuncios, Copys para tus publicaciones o textos para tus blogs, debes de crear muchísimo contenido de valor. Puede que tu primer blog post no sea bueno, pero te aseguramos que después de escribir 100, el número 101 sin duda será mucho mejor.

Escribe como si lo contaras a tus amigos

Una de las estrategias más utilizadas en el marketing de contenidos es la de crear contenido que sea simple, fácil de consumir y de leer, por algo videos cortos como los TikTok tienen éxito.

Llevar dicha estrategia a otros tipos de contenidos como las publicaciones en redes, emails o blogs es posible.

De hecho, muchos expertos en la redacción de contenidos recomiendan hacer tus textos lo más simple posibles. Por ejemplo, puedes escribirlo como si lo estuvieras contando en una cena familiar o en una noche de pizza con tus amigos.

Así, no usarás ni palabras complejas ni oraciones rebuscadas.

Investiga todo lo que puedas

Por último, la mejor forma para crear contenido para redes sociales de calidad es necesario investigar todo lo que puedas, un contenido vago resultará poco atractivo y poco útil lo que hará que no tenga impacto ni genere resultados.

Si vas a escribir sobre qué medicina tomar cuando tienes gastritis, entonces debes de investigar cuáles son los mejores medicamentos y bajo qué condiciones tomarlos. Nunca escribas a la ligera sin profundizar en el tema.

Uno de los consejos para copywriters Top que pocos quieren que sepas es la de usar a Google como fuente de inspiración. ¡Sí que funciona!

Paloma Burgos Reyna
Paloma Burgos Reyna
CCO de IDEGRÁFICO - JEFA DE COMUNICACIONES DE MARCA Y ESTRATEGA EN LEVANTAMIENTO DE NEGOCIOS DIGITALES. Licenciada en Mercadeo con especialidades en Branding, Marketing Digital, SEM y Plan de Medios.
¡Comparte este artículo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Deja tu comentario...
¡Esto también podría interesarte!

Publicaciones más recientes

Logotipo

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente ya tienes una idea de qué es

Leer más »

Engagement

El mundo del marketing digital está cobrando cada vez más relevancia como una de las

Leer más »