Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Youtube para Negocios

No Responses/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
youtube-para-los-negocios
Índice de Contenido

Considerada como la plataforma líder en contenido de video, YouTube es sin duda una plataforma que todo experto en marketing digital debe considerar en sus estrategias. Esto debido a que el consumo de contenido es inmenso, así como el número de usuarios enorme.

Si estás pensando en implementar estrategias de marketing digital que te permitan mejorar tu posicionamiento y ventas, estás en el lugar correcto. Aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre el video marketing y su ejecución en YouTube. También te contaremos algunos datos a tomar en cuenta sobre esta plataforma.

Características de YouTube

YouTube es una plataforma enfocada a la distribución de contenido en forma de video, en otras palabras, es una página para ver videos. Su funcionamiento es similar a una red social, ya que puedes interactuar con usuarios, pero a la vez, como un buscador para encontrar contenido.

Disponible tanto en versión de escritorio como en versión móvil, YouTube hoy en día cuenta con una gran cantidad de herramientas. No solo podrás ver videos, también podrás realizar campañas de Google Ads e incluso pagar una versión premium o suscribirte a comunidades exclusivas de paga.

Importancia de YouTube

Con más de 2 mil millones de usuarios activos y 500 horas de video subidas cada día, YouTube es el líder en este segmento. Incluso su alcance ha crecido a tal grado que hoy en día YouTube produce series y contenido exclusivo para esta plataforma cual si fuese Netflix.

Para el mundo de las empresas, YouTube es el principal medio para hacer video marketing pues esta es la plataforma líder en videos. Cuando se lanza un comercial, generalmente este se sube a YouTube como parte de la estrategia digital de las empresas. También se usan para generar contenido de valor como tutoriales.

Uso de YouTube en el marketing digital

YouTube tiene dos posibles usos dentro de tu estrategia digital, el primero es como un canal para distribuir contenido de valor. Por ejemplo, un tutorial sobre cómo cambiar el grifo de tu cocina o cómo realizarle cambio de aceite a tu cortacésped.

El segundo es como parte de las estrategias de marketing de paga, es decir, dentro de la publicidad o pauta con anuncios en forma de video. Lo más común dentro de los planes de marketing es usar a YouTube tanto como un canal orgánico para el marketing de contenidos como uno de paga con anuncios.

¿Qué campañas de publicidad se usan en YouTube?

Las campañas de Google Ads lanzadas en YouTube son del tipo “Campaña de video” las cuales se caracterizan por usar videos y no banners fijos. Dentro de esta campaña encontramos diferentes formatos como los videos de 5 segundos o los videos que podemos omitir.

Resumen: YouTube Estadísticas

Aquí está el resumen de los datos de YouTube que debes conocer en 2021:

  1. Hay 2 mil millones de usuarios de YouTube en todo el mundo.

  2. El 79% de los usuarios de internet tienen su propia cuenta de YouTube.

  3. Puedes navegar por YouTube en un total de 80 idiomas diferentes, lo que representa el 95% de la población de Internet.

  4. El 94% de los usuarios de YouTube entre 18 y 44 años de edad accedieron a esta red social al menos una vez al mes.

  5. Todos los días los usuarios de YouTube miran mil millones de horas de vídeo en esta red social.

  6. El 62% de las empresas usan YouTube como un canal para publicar contenido de vídeo.

  7. Más del 70% del tiempo de reproducción de YouTube proviene de dispositivos móviles.

  8. El 90% de los usuarios de YouTube dicen que descubren nuevas marcas o productos en YouTube.

  9. Se suben 400 horas de vídeo a YouTube cada minuto en todo el mundo.

  10. YouTube es responsable del 37% de todo el tráfico móvil de internet.

Fuente: Oberlo

Al igual que pasa con el marketing de contenidos, recomendamos considerar todos los formatos de video posible creando así comerciales cortos y de mayor duración. Esto permite darles mayor dinamismo a las campañas, así como ayuda a que Google las distribuya mejor.

Paloma Burgos Reyna
Paloma Burgos Reyna
CCO de IDEGRÁFICO - JEFA DE COMUNICACIONES DE MARCA Y ESTRATEGA EN LEVANTAMIENTO DE NEGOCIOS DIGITALES. Licenciada en Mercadeo con especialidades en Branding, Marketing Digital, SEM y Plan de Medios.
¡Comparte este artículo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Deja tu comentario...
¡Esto también podría interesarte!

Publicaciones más recientes

Logotipo

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente ya tienes una idea de qué es

Leer más »

Engagement

El mundo del marketing digital está cobrando cada vez más relevancia como una de las

Leer más »