La página web es tu negocio en versión digital
En 2020 las redes sociales y el internet formaron un rol imprescindible para la gran mayoría de los emprendedores.
El marketing en sí, se ha desarrollado a escalas inimaginables, proporcionando un tráfico de usuarios masivos que están en búsqueda de artículos que atiendan a sus necesidades.
Contar con presencia online en estos tiempos ya es una necesidad, y es por ello que te vamos a enlistar las 4 desventajas de no tener Página WEB para tu Negocio en 2021.
Debido a los tiempos que rondan es difícil dar a conocer por medios tradicionales una tienda. Es por ello que muchos optan por abrir un sitio web en su negocio, sobre todo para lo que se prevé en cuanto al marketing en 2021.
La principal desventaja de no tener un sitio web para el negocio es limitar el incremento de ventas y clientes potenciales.
En este post vamos a enlistar las 4 Desventajas de no tener un sitio web, así que te invitamos a seguir leyendo para que te enteres más acerca de ello.
Conoce 4 desventajas de no tener un sitio web para tu negocio en 2021
Está claro que las tiendas tradicionales o negocios jamás perderán su importancia. Sin embargo, en esta era digital se podría complementar con un sitio web condicionado para darse a conocer fuera de la localidad a la que estos acostumbran.
A continuación, te presentaremos 4 desventajas de no tener un sitio web para tu negocio en 2021:
Clientes potenciales y mayor cantidad de ventas pérdida
Hay tiendas tradicionales las cuales son famosas en su localidad y generan gran cantidad de ganancias al año. Sin embargo, considerando que el 82% de las personas utilizan internet para buscar artículos o servicios, estarías perdiendo la oportunidad de incrementar dichas ganancias más rápidamente. Además, limitarías el conocimiento de tu negocio a más usuarios interesados.
Publicidad exitosa y visual desperdiciada
El recurso digital amplía campos indispensables en el marketing de un negocio, entre ellos encontramos la publicidad. Los gastos de publicidad tradicional pueden perjudicar la situación económica del mismo, por ello, cuando tu negocio no cuenta con un sitio web, aunque sea para publicitarse estarás delimitando el número de clientes potenciales.
No estar al tanto de los gustos y tendencias de la audiencia
Independientemente del nicho en el cual se enfoque tu negocio, el no contar con una página web para tu negocio implica no atender adecuadamente con lo que necesita el cliente.
En otras palabras, desconoces lo que necesita tu cliente, además de poder estar al tanto de las tendencias que se generan en el internet de tu nicho para incrementar la popularidad y ventas de tu tienda.
Limitar la expansión del negocio
Muchas tiendas tradicionales al crear sus páginas webs, les va de maravilla y deciden abrir más negocios del mismo en otras localidades con buen recibimiento.
Por el contrario, al no tener un sitio web, estarás “reteniendo” la expansión de tu tienda a más localidades u a otras áreas del nicho en el cual puede puedes tener éxito.