Una Web Responsive o Sensitiva es necesaria en los tiempos que corren, debido a la diversidad de dispositivos y sistemas disponibles. Es importante saber que una buena Web sensitiva tiene las siguientes características.
Características de una web responsive
- La distribución de los diferentes elementos (layout) y las imágenes se organizan para cada dispositivo.
- Se usa código media-queries de CCS3, para permitir la fluidez de las imágenes y el contenido en general.
- No es una aplicación móvil, es una página web única que puede visualizarse desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio, sin importar el navegador o el sistema operativo.
- Permite compartir contenidos de manera rápida y natural.
Ventajas de una web responsive
Una Web adaptable puede tener algunas desventajas, pero las ventajas que posee pesan mucho más, entre ellas las que resaltan son:
- Reducción del tiempo de desarrollo. Solo se trabaja en un solo proyecto, en lugar de tener un desarrollo para cada plataforma o dispositivo y así se evita la multiplicidad de contenido repetido.
- Los usuarios podrán acceder al mismo contenido y disfrutar de una experiencia similar accediendo desde diferentes dispositivos y cualquier lugar.
- Aumenta la viralización de contenidos, lo cual ayuda a posicionar la página en buscadores y al aumentar la exposición, también lo harán las visitas y es un punto más para el marketing de la marca.