Google es considerado como uno de los pilares de internet pues sin este gran buscador, sería prácticamente imposible encontrar lo que buscamos. Si bien existen diferentes buscadores como Bing, ninguno alcanza la relevancia que posee esta plataforma por sus tipos de campaña en Google Ads.
Dentro de Google, existen diferentes estrategias para lograr que tu sitio web aparezca en los primeros resultados. Una de ellas es el SEM, estrategia que basa su funcionamiento en el uso de anuncios en Google.
Si estás pensando en lanzar campañas de Google Ads, aquí te contaremos cuáles son los principales tipos que debes conocer.
Campañas de búsqueda
Uno de los tipos de campañas de Google Ads básicos que todo principiante en marketing digital debe conocer es la campaña de búsquedas. Su propósito es hacer que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda, esos que vemos al inicio de la página.
Para que estos anuncios se muestren a tu público, es necesario añadir palabras clave las cuales se relacionarán con la búsqueda del usuario. Por ejemplo, si una persona teclea en Google “Pasteles Gluten Free en Barcelona” y tu anuncio usa las palabras clave como pastelería, Gluten Free y Barcelona, entonces tu anuncio saldrá en esa búsqueda.
Display y apps
Si alguna vez has entrada a un sitio web y te has topado con anuncios que dicen “anuncios de Google” entonces estás ante anuncios en Google de Display. Estos son banners que aparecen en sitios web de terceros lo cual permite llegar a más personas. Además, estas campañas de Google Ads generan ingresos para los dueños de los sitios webs.
Los anuncios en apps son básicamente lo mismo que los anuncios de Display, lo único que cambia es el medio pues aquí los anuncios aparecen en apps de terceros. Este es uno de los tipos de campañas de Google Ads más usados para promocionar otras apps.
Shopping
Entra a Google y escribe “zapatillas para correr” o “Gadgets para deportistas”. Esos productos que aparecen en la parte superior de la página con la leyenda de “oferta” son la mejor forma de ejemplificar este tipo de campaña.
Usar la publicidad en buscadores enfocada al Shopping es una forma muy común para impulsar la venta de productos. El funcionamiento de esta campaña de SEM se basa en la capacidad de Google para buscar, comparar y seleccionar las mejores ofertas para ti en función de tu búsqueda.
Video
Por último, encontramos una de las formas de publicidad en buscadores más efectivas, los anuncios en video. Estos, generalmente se enfocan a YouTube, aunque también son usados junto con campañas de Display mostrándolos en sitios web de tercero. Incluso hay Google Ads de videos en apps de Play Store.
Según expertos, las campañas de video son uno de los tipos de campañas más efectivas en el marketing digital por el Engagement que tienen con los usuarios. Al igual que pasa con todas las campañas anteriores, es necesario usar palabras clave para aumentar tu alcance y llegar a tu audiencia meta.