Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Ventajas del SEO

No Responses/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Índice de Contenido

Una de las cosas a tener en cuenta es, lo importante que es para una empresa mantenerse a la vanguardia en el feroz mundo empresarial y considerar seriamente los beneficios potenciales y ventajas del SEO en las empresas y negocios.

Una empresa debe aprovechar el poder de su estrategia de marketing de contenido si quiere hacerlo bien y así posicionarse en los resultados de búsqueda de google que hacen los usuarios y en las redes sociales.

“La tasa media de clics (CTR) en la primera posición de Google es del 28,5%” – Fuente: sistrix.es

Vamos a mencionar brevemente algunas ventajas y estrategias de SEO básicas pero necesarias, posteriormente las detallamos en este mismo artículo.

Ventajas del SEO

  • Maximizar oportunidades para llegar a clientes potenciales.
  • Resultados sostenibles a largo plazo.
  • Una vez tengas resultados no depende de publicidad paga.
  • Otros sitios webs apuntan a tu contenido de valor como referente o especialista del nicho o tópico.
  • Mayor alcance y reconocimiento de tu empresa por parte de tu audiencia local, nacional o internacional.

Desventajas del SEO

  • Los esfuerzos llevan tiempo.
  • Si quieres resultados acelerados, depende en fases iniciales de publicidad paga.
  • Requiere elaborar mucho contenido de valor, aunque esto no es necesariamente una desventaja pues la idea es informar y educar lo mejor que puedas a tu audiencia con contenido de valor.

Cuando un negocio abre sus puertas quiere aumentar las opciones para llegar a clientes potenciales de manera digital.

Justo en este punto se cruza algo a evaluar, la inversión a realizar para implementar una estrategia de marketing orgánico frente a una estrategia de marketing de búsqueda pagada.

En el pasado, grandes empresas optaron por desarrollar el SEO sus negocios dando grandes resultados. Sin embargo, ahora hay muchas empresas medianas y pequeñas que se sienten atraídas por los paquetes SEO, principalmente porque con SEO la batalla deja de ser el más grande contra el más pequeño, sino de quien atiende mejor la intención de búsqueda de la audiencia.

Estos paquetes de SEO requieren esfuerzo y tiempo, sin embargo, al combinarlo con publicidad paga (estrategia SEM), el tráfico es prácticamente instantáneo.

Mucha gente cree que el marketing de búsqueda pagada es la respuesta al marketing online exitoso, sin embargo, una vez que se agota el presupuesto de publicidad paga sin existir un trabajo SEO en conjunto, el tráfico que genera la publicidad paga se esfuma y el tráfico orgánico no hace acto de presencia haciendo perder todos los esfuerzos e inversiones hechas.

Por eso lo recomendable es al inicio trabajar ambas estrategias y gradualmente disminuir la inversión de publicidad paga para aprovecharse del tráfico orgánico que es el que genera mayor rentabilidad y retorno de inversión a mediano y largo plazo.

Posicionar un Negocio Local

Una de las mayores ventajas y desventajas de SEO que puede enfrentar un nuevo propietario de negocio es la falta de conocimiento de la marca.

La razón de esto es que el usuario de Internet típico no reconoce el sitio web de la empresa o simplemente no lo conoce suficiente como para buscarlo con solo escribir el nombre del negocio o de la empresa. El usuario generalmente busca el producto, servicio o información que necesita y entra a los primeros resultados que arroja Google.

posicionar-un-negocio-con-seo-en-la-competencia

El negocio o la empresa que atienda mejor esa búsqueda, ¡GANARÁ UN NUEVO CLIENTE!

Una nueva empresa con presencia en la web necesita trabajar duro para crear presencia en Internet, y el SEO es una forma de llamar la atención sobre su sitio web.

Una empresa local que no maneja redes sociales puede beneficiarse inicialmente solo con activarse en las redes, pero si una empresa tiene un sitio web, tiene mayores y mejores oportunidad de atraer nuevos clientes potenciales.

SEO es inversión a largo plazo

La otra ventaja y desventaja de SEO que enfrenta una nueva empresa es el hecho de que lleva tiempo desarrollar el conocimiento de la marca.

El SEO requiere tiempo y esfuerzo de su parte para crear conciencia de marca, pero una vez comienza a hacer efecto, la curva del rendimiento es exponencial.

Es un proceso continuo que no se puede realizar de la noche a la mañana y esto hay que aclararlo, sin embargo, está más que demostrado que para atraer nuevos clientes y generar tráfico a su sitio web, el SEO es el mejor método a utilizar.

ventajas-del-seo-es-inversion-a-largo-plazo

Por ejemplo, si está comenzando una pizzería, es buena idea integrar el marketing de Facebook en su negocio para reforzar la estrategia, compartiendo el contenido creado en el sitio web que sea de interés para tu audiencia a través de las redes sociales.

Otro ejemplo para los negocios que se enfocan en ofrecer servicios como firmas de abogados, consultorías contables o especialidades médicas, pueden crear contenidos con eduquen a la audiencia sobre sus servicios, revelando el conocimiento y experiencia que pueden ofrecerle al usuario si deciden contratar los servicios.

El SEO puede brindarte la mejor oportunidad de tener un negocio en línea exitoso.

Hay algunas desventajas definidas, como el hecho de que se necesita tiempo para clasificar bien. Los métodos que puede utilizar para clasificar bien pueden ayudarlo a generar tráfico orgánico, pero el SEO es la mejor manera de tener éxito a largo plazo en los negocios.

Objetivos del SEO en los Negocios

Uno de los principales objetivos del SEO es posicionar el negocio en la primera página de Google, Yahoo o Bing y además en los primeros lugares de los resultados, es decir, en la parte superior de la página, por encima de tu competencia.

Es importante decirte que es una tarea difícil, de mucha organización y estrategia, pero si juegan bien las cartas, los frutos comienzan a verse con el transcurso del tiempo, acercándote cada vez más al primer lugar en Google.

beneficios-de-los-objetivos-del-seo-en-los-negocios

Como hemos comentado en el artículo anterior, la investigación de palabras clave es un aspecto muy importante de esta estrategia. Necesitas saber con la mayor exactitud posible qué buscan las personas para poder orientar el contenido que debes darle a tu audiencia, haciendo uso de las palabras clave que impulsan el SEO.

Los enlaces entrantes de palabras clave también juegan un papel importante, porque estos enlaces a su sitio desde otros sitios web de confianza.

Entonces, ¿cómo integras todo esto en tu estrategia comercial del negocio?

Bueno, en teoría, las ventajas y desventajas del SEO pueden darle sentido a todo esto si consideras realizar inversiones a largo plazo y además si quieres que tu negocio posicione y se mantenga en esos lugares por tiempos prolongados.

Francisco Sánchez
Francisco Sánchez
Fundador CEO de IDEGRÁFICO, ha sido galardonado con el Premio Internacional Arch of Europe (IAE), en términos de liderazgo, calidad, innovación y excelencia.
¡Comparte este artículo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Deja tu comentario...
¡Esto también podría interesarte!

Publicaciones más recientes

Logotipo

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente ya tienes una idea de qué es

Leer más »

Engagement

El mundo del marketing digital está cobrando cada vez más relevancia como una de las

Leer más »